6 de agosto de 2011

Bicicleta, cuchara, manzana {Película documental sobre el alzheimer}

1
Publicado por

Bicicleta, cuchara, manzana (presentada en catalán como: Bicicleta, cullera, poma) es una película del director Carles Bosch que trata sobre la vida de Pasqual Maragall, ex President de la Generalitat de Catalunya y ex Alcalde de Barcelona y concretamente sobre su enfermedad, el alzheimer. La película comienza el 20 de octubre de 2007 con el anuncio público de su enfermedad, y recoge el proceso vital y la lucha de Maragall y su familia contra esta enfermedad, el alzheimer, una terrible plaga de nuestro tiempo que afecta a millones de personas en todo el mundo. En la película se recoge su vida cotidiana: visitas al neurólogo, escenas familiares en su masía de Rupià, la celebración de la victoria de Obama en la sede del Partido Demócrata de Nueva York, a la que Maragall asistió como invitado, reuniones del Patronato de la Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer...
La película dura noventa y seis minutos y en ella hablan en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y neerlandés, y estos tres últimos subtitulados en castellano.
Desde Hablando República os animamos a ver esta película, porque el alzheimer es una de las peores enfermedades que afectan al ser humano y más difíciles de llevar en el día a día.


1 comentario:

  1. Necesito descargarlo para verlo en clase. ¿Podrias ayudarme?

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger