8 de agosto de 2011

Los Chikos del Maíz

0
Publicado por


Los Chikos del Maíz es un grupo de rap valenciano formado por los MCs Nega y Toni, y el DJ Bokah. Se trata del mayor referente del hip hop político español. Las letras del grupo abordan temas como el terrorismo, la monarquía, la situación laboral o la escena hip hop. Criticaron en sus letras a artistas del resto de la escena como Nach, Tote King o Morodo. El grupo se caracteriza por tener unas letras ácidas, corrosivas, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias y cinematográficas, en un compendio teoría política, crítica y homenajes constantes a la cultura popular o de masas. Sus miembros se han declarado como marxistas y antifascistas, tanto a través de sus canciones como a través de entrevistas.

El grupo nace de la unión en el año 2004 de El Toni, perteneciente entonces al grupo La Nota más Alta, y El Nega, quien formaba parte entonces del grupo 13 Pasos. Posteriormente comienzan a enviarse rimas vía messenger y descubren que tenían conceptos y una forma de pensar semejante. En 2005 sale a la luz la maqueta Miedo y asco en Valencia (una referencia a la película Miedo y asco en Las Vegas) con la que se dan a conocer y organizan algunos conciertos en la provincia de Valencia. Dos años más tarde, el grupo publica la maqueta A D10s le Pido, dedicada al futbolista Diego Maradona. Tras esta maqueta su popularidad crece y comienzan a dar conciertos en la mayor parte de la geografía española.

En 2008, Nega publica en solitario la maqueta Geometría y Angustia, que se convirtie en un rotundo éxito de descargas en Internet. En 2009, Nega anuncia el fichaje por un sello discográfico y la preparación del esperado por mucho tiempo Pasión de Talibanes.

Ese mismo año, tras la ola de detenciones de miembros de Segi, Los Chikos del Maíz publican un manifiesto proclamando su solidaridad con los detenidos. El 24 de diciembre de 2010 Los Chikos del Maíz publican una felicitación navideña en la que incluyen material inédito y en el que aparece Carlos Azagra.

El 7 de febrero de 2011, Los Chikos del Maíz sacan un adelanto del disco Pasión de Talibanes, llamado «Confesiones». El 14 de abril de 2011 sacan su primer videoclip «El de en medio de los Run DMC», coincidiendo con el 80º aniversario de la II República Española. El disco vió la luz finalmente el 31 de mayo ese mismo año, alcanzando el puesto 48 en la lista Promusicae de los discos más vendidos en España.

Aquí os dejo sus dos primeras maquetas en descarga directa:

Miedo y asco en Valencia



01. Intro
02. Estilo Faluya
03. El Gobierno Lo Niega [Rojos]
04. Trabajadores
05. Sonata Ultravioleta
06. Sultanes Del Funk (Con Inar)




A D10s le pido



01. S.o.S. Mc´s de combate
02. A D10s le pido
03. Spain is different (Profunda y cañí)



Finalmente dos videoclips de su último trabajo "Pasión de Talibanes":






0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger