31 de agosto de 2011

Los 'Halcones' sobrevuelan Génova 13

3
Publicado por

El pasado domingo pudimos leer en las páginas del diario 'El País' las palabras del responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, que señalaba en una entrevista que “reconocer en la ONU el Estado Palestino, debilita el proceso de Paz”. Con estas declaraciones, el que probablemente sea ministro de Exteriores del Gobierno de España si el Partido Popular gana las elecciones el próximo 20 de Noviembre, se adhiere a la opinión del ex presidente José María Aznar muy reacio al reconocimiento del Estado Palestino. 


Al mismo tiempo, el Partido Popular, hace suyas las tesis de la derecha estadounidense, que en los últimos tiempos se caracteriza por apoyar sin ambages las posturas tajantes del Gobierno de Israel, presidido por el ultraderechista Benjamin Netanyahu que lleva meses llevando a cabo una campaña propagandística de relaciones públicas por todo el mundo. El objetivo de dicha campaña es no sólo evitar que se reconozca el Estado Palestino en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas este próximo mes de septiembre, hecho bastante improbable debido al veto seguro por parte de los Estados Unidos, si no también impedir a toda costa que se produzca la votación, lo cual según varios analistas, representaría una victoria simbólica para el pueblo palestino y todos aquellos que apoyan su lucha en todo el mundo.
Así, el apoyo de España al reconocimiento que parecía seguro tras las declaraciones de la actual Ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez, que en una entrevista concedida al diario El País el 20 de agosto señalaba que había “llegado la hora de dar un paso en el reconocimiento del Estado Palestino”, se tambalea y peligra la promesa que, según el embajador de la Autoridad Nacional Palestina en España, Musa Amer, le hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de reconocer el Estado Palestino a lo largo de este año 2011.
Quedan pocos meses para que se celebren las elecciones generales que probablemente traerán una mayoría ultraconservadora al Congreso de los Diputados. La votación para el reconocimiento del Estado Palestino debe celebrarse en las próximas semanas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. España no puede borrar de un plumazo su tradición de apoyo a la libertad y autodeterminación de los pueblos árabes en general y del pueblo palestino en particular por muchas que sean las presiones (diplomáticas, económicas y políticas) a las que pueda ser sometida por Israel.
Es el momento de la valentía para otorgar una entidad jurídica a un pueblo que en estos momentos sufre los bombardeos indiscriminados del ejército israelí, uno de los más modernos del mundo. España puede formar parte de aquellos países que decidieron dar el paso adelante para el reconocimiento del Estado Palestino, la única vía para que el tren de la paz en Oriente Próximo pueda empezar a circular.
Art relacionados:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Reconocer/ONU/Estado/palestino/debilita/proceso/paz/elpepiesp/20110828elpepinac_6/Tes
http://politica.elpais.com/politica/2011/08/20/actualidad/1313858657_289455.html
http://www.lavanguardia.com/internacional/20110102/54097221045/espana-prometio-reconocer-el-estado-palestino-en-2011.html
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=134745&titular=la-cala%F1a-de-netanyahu-

Autor: Raúl García Hémonnet

3 comentarios:

  1. Gran artículo, sí. Ojalá el pueblo palestino consiga algún día lo que le corresponde, pero me parece que tal y como están las cosas...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu artículo.Ojalá se consiga el reconocimiento del pueblo palestino.xamy75

    ResponderEliminar
  3. Papá sigue trabajando en comercio exterior? Porque eso si que es trabajar para los sionistas y no lo de Génova 13...

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger