19 de agosto de 2011

Robo Oro, no importa Estado

0
Publicado por

Esta es la plaga de la Crisis. Usureros, ladrones, estafadores... Gente que se beneficia de la miseria de las personas necesitadas en tiempos difíciles... Ya lo dice el refrán: "Cuando hay sangre en las calles, compra propiedades". Ahora no hay sangre pero hay hambre, que viene a ser otro de los males del ser humano. 


Habrá gente que piense que soy un radical, que no es para tanto, que es un negocio como otro cualquiera, pero tengo un ejemplo que encontré por la red muy significativo. Este ejemplo es de una joyería que compraba el oro por un 30% menos de su valor original... ¿Estoy exagerando? El chico que habla de este caso en su blog ( este de aquí ), dice que lo normal es comprarlo a un 5% menos (es lógico que quieran sacar beneficio), pero de ahí a la estafa hay una delgada línea, casi ínfima.

Este es uno de los ejemplos de robo más numerosos en estos tiempos difíciles, pero otro caso muy parecido de robo es la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011, donde se están gastando 50.000.000€ de dinero público. El gobierno dice que eso se va a multiplicar por dos en beneficios por los peregrinos, pero yo pregunto: ¿si les ceden los albergues/polideportivos, si les rebajan los billetes de bus y metro, si cierran el centro de Madrid imposibilitando la entrada a comerciantes, etc, de dónde van a salir esos beneficios? Aquí dejo un artículo que aporta algunos datos, y no son los esperados: Los peregrinos han disparado las sonsultas pero no los beneficios .
Por último, recordar un versículo de la Biblia muy adecuado para la ocasión: "Y Jesús dijo a sus discípulos: en verdad os digo que difícilmente entra un rico en el Reino de los Cielos" Evangelio según San Mateo, 25, 1-13 ... ¿Cómo cambió el cuento eh?

Salud y República amigxs!


---------------------- Artículo en Gallego/Galego ----------------------


Esta é a plaga da Crise. Usureros, ladróns, estafadores... Xente que se beneficia da miseria das persoas necesitadas en tempos difíciles... Xa o di o refraneiro: "Cando hai sangue nas rúas, compra propiedades". Agora non hai sangue pero hai fame, que ven a ser outro dos males do ser humano. 


Haberá xente que pense que son un radical, que non é para tanto, que é un negocio como outro calquera, pero teño un exemplo que atopei pola rede moi significativo. Este exemplo é dunha xoiería que mercaba o ouro por un 30% menos do seu valor orixinal... Estou esaxerando? O chico que fala deste caso no su blogue ( este de aquí ), di que o normal é mercalo a un 5% menos (é lóxico que queran sacar beneficio), pero de ahí á estafa hai unha liña delgada, casi ínfima.

Este é un dos exemplos de roubo máis numeroso  nestes tempos difíciles, pero outro caso moi parecido de roubo é a Xornada Mundial da Xuventude de Madrid 2011, onde se están   a gastar 50.000.000€ de diñeiro público. O goberno di que iso vaise a multiplicar por dous en beneficios por parte dos peregrinos, pero eu pregunto: se lles ceden os albergues/polideportivos, se lles rebaixan os billetes de bus e metro, se pechan o centro de Madrid imposibilitando a entrada a comerciantes, etc, de onde van a saír esos beneficios? Aquí vos deixo un artigo que aporta algúns datos, e non son os esperados: Los peregrinos han disparado las sonsultas pero no los beneficios .
Por último, recordar un versículo da Biblia moi adecuado para a ocasión: "E xesús dixo aos seus discípulos: en verdade vos digo que difícilmente entra un rico no Reino dos Ceos" Evanxelio según San Mateo, 25, 1-13 ... Como cambiou o conto eh?

Saúde e República meus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger