15 de septiembre de 2011

El Universo: planetas interiores, Mercurio y Venus

0
Publicado por

En este nuevo documental sobre el Universo, podéis observar como es la vida tanto en Venus como en Mercurio. Aunque quizá todos los datos ofrecidos en los documentales que os mostramos no sean ciertos o no del todo, ya que muchos tan solo los ofrece NASA y es conocida su manipulación de datos, es interesante a pesar de todo conocer un poco más el Universo mediante estos documentales que os dejamos o artículos que colgamos en Hablando República.


Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto al tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas.

A pesar de no estar más cerca del Sol que Mercurio, Venus posee la atmósfera más caliente, pues esta atrapa mucho más calor del sol, debido a que está compuesta principalmente de gases invernadero.

Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores o rocosos y carece de satélites.

En la imagen inferior se muestra la superficie de Mercurio en falso color obtenida por la Mariner 10. Los colores ponen en evidencia regiones de composición diferente, particularmente las planicies lisas nacidas en cuencas de lava (en color naranja).











A continuación podéis visualizar el documental de cuarenta y cuatro minutos de duración con mucha más información de la ofrecida escrita:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger