12 de septiembre de 2011

Explosión nuclear en Nimes.

0
Publicado por


Se ha registrado una explosión en el complejo nuclear de Marcoule, cerca de Nimes, en la Provenza francesa.


La explosión ha causado al menos un muerto y tres heridos, y el gobierno francés ha declarado el riesgo de fuga nuclear. La cercanía de Nimes con la frontera española hace temer más aún la nube tóxica, ya que podría expandirse hasta nuestro país.

La explosión se ha producido, al parecer, en un almacén de deshechos nucleares.

Al parecer, la explosión, que se ha producido en un horno donde se funden deshechos nucleares procedentes de otras centrales, ha producido un incendio, que es lo que ha causado la muerte de la única víctima hasta el momento. El número de heridos ha aumentado a cuatro y el gobierno ha descartado una fuga radiactiva dada la débil actividad de los residuos.

Las últimas noticias confirman que no existe riesgo de escape radiactivo. Queremos aclarar,
además, que el complejo nuclear de Marcoule no es una central nuclear como tal, si no que es un lugar de tratamiento de residuos situado donde en el pasado funcionaban tres reactores nucleares de grafito-gas. A la derecha aparece la foto del horno de fusión de metales que ha explotado esta mañana. Las causas de esta explosión, que dio lugar a un incendio en la planta, aún se desconocen. El fuego, a las 17:45, está ya controlado y no ha forzado a las autoridades a tomar medidas extraordinarias.


Las autoridades francesas ya han dado por terminado el accidente; el balance: 1 muerto y 4 heridos, uno de los cuales en estado muy grave.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger