30 de septiembre de 2011

V de Vendetta {Película sobre la lucha violenta contra el fascismo}

2
Publicado por


V de vendetta es una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd

El escritor de la novela gráfica, Alan Moore, no estuvo de acuerdo con algunos aspectos del guión y finalmente exigió que su nombre se retirara de los créditos de la película; por otro lado, el ilustrador David Lloyd sí apoyó la adaptación y aparece acreditado. 

La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas. La trama tiene lugar en un futuro ficticio y muestra a V, un combatiente por la libertad que se oculta bajo una máscara de Guy Fawkes y que persigue la destrucción de un estado fascista ubicado en Inglaterra.
Es una de las películas más representativas de la actualdiad política debido al grupo activista Anonymous que mantiene una lucha contra el Nuevo Orden Mundial y el bloqueo mediático.


A continuación pueden disfrutar la película:

2 comentarios:

  1. Una gran película. La capacidad de la tv de concienciar en una milésima parte.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli no es nada comparada con el cómic, una autentica obra maestra

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger