25 de enero de 2012

El Lápiz del Carpintero {Película sobre la ruptura de un amor por la Guerra Civil Española}

2
Publicado por

Tras el cierre de 'Megaupload' en Hablando República seguimos apostando por la cultura libre y gratuita para el disfrute de todo el mundo. Hoy os traemos una nueva película: El Lápiz del Carpintero.

Sinopsis
Herbal (Luis Tosar) siempre lleva un lápiz de carpintero que le acompaña desde el año en que España se partió en dos. Poco antes, se había ofrecido voluntario para seguir a Daniel Da Barca (Tristán Ulloa), joven médico e inte-lectual republicano, cuya novia, Marisa Mallo (María Adánez) es hi-ja de un conocido oportunista reaccionario. 
Herbal, invisible a los ojos de la pareja, se convierte en su sombra, fascinado por los conocimientos de Daniel, la belleza de Marisa y el amor de ambos. Pronto empieza a mezclar el odio con la pasión, la admiración con los celos y la obligación con la obsesión. Daniel es encarcelado por sus ideas, pero no es un recluso cualquiera; su cultura, su imaginación y su compromiso le hacen popular entre sus compañeros y le convierten en centro de atención para los guardianes. Desde fuera, Marisa lucha contra la intolerancia de su padre e intenta desesperadamente que su novio recupere la libertad. Herbal, que en casa sufre sin rebelarse ante los maltratos que su hermana recibe de un marido violento y egoísta, asiste, entre atónito y furioso, a las historias y conversaciones que mantienen los presos para hacer más llevadera su condena. La sinrazón sacude el país. Muchos presos son fusilados clandestinamente en terroríficas decisiones aleatorias; pronto llegará el turno de Daniel y será de nuevo Herbal quien, víctima y verdugo de sus propios miedos, se debata entre la violencia y la conciencia.

A continuación pueden disfrutar la película íntegra:

2 comentarios:

  1. Hola comp puedo descargar la pelicula....

    Gracias...

    ResponderEliminar
  2. chupando una polla asi de larga 8---------------------------------------------D

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger