1 de enero de 2012

Hablando República cumple su primer año

0
Publicado por

Hoy, 1 de enero de 2012, el blog Hablando República celebra su primer aniversario. En este post queremos conmemorar nuestro primer año difundiendo política, cultura y todo aquello que los grandes medios no muestran, así como agradecer a todas aquellas personas que pasan o han pasado por el blog y a las que contribuyen a que todo esto sea posible.
También os contaremos las últimas novedades que hemos incluido para este nuevo año de lucha.


Mediante este post queremos agradecer a quienes nos visitan para informarse de una forma más completa, y a quienes difunden ese contenido haciendo posible que llegue a más gente.


Debemos reconocer que no ha sido fácil llevar el blog hasta este punto y tampoco ha sido algo que esperásemos el 1 de enero del año pasado.
Una muestra de ello son nuestras estadísticas de visitas: En enero obtuvimos 616 visitas con tan solo seis entradas publicadas, en febrero obtuvimos 678, en marzo 638, en abril 1841, en mayo 2036, en junio 2285, en julio 2424. En ese momento llegaron nuevos colaboradores al blog, que junto con el mayor esfuerzo de los ya presentes, nos llevaron a  aumentar en gran medida el abanico de temas que se trataban en un cada vez mayor número de artículos. Esto redundó en un creciente número de visitantes mensuales: en agosto 12137, en septiembre 19996, en octubre 21427, en noviembre 65370 y en diciembre 43863.


El drástico aumento de internautas interesados en nuestro trabajo es proporcional al empeño de nuestros colaboradores:
Victor Manuel Primo, es uno de los cofundadores del blog y creador de todos los diseños del mismo, por ello solo podemos agradecerle su labor.
Javi Magán, es también cofundador del blog, redactor y coordinador de las acciones que llevamos a cabo desde la web y las redes sociales.
Oscar Carrión, redactor y coordinador de las redes sociales del blog.
También, por no alargar mucho más los agradecimientos, queremos mencionar, por la importancia de sus colaboraciones semanales, a Raúl García Hémonnet, Javier Couso, María García y Andrés Fernández, este último desde Argentina.
Además, damos las gracias, por toda su dedicación, a nuestro equipo de redactores esporádicos: Pau Baquero, Bea Hidalgo, Noel Dopazo, José Dolores y Alfonso Torres.

Como hemos avanzado, vamos a mostrar las novedades preparadas para este año. 
Entre las más destacadas está el hecho de replantear la jerarquía del blog, desapareciendo la figura de director (el cual era, hasta ahora, Javi Magán) y será dirigido por una asamblea de organización formada por varios miembros del equipo.


También podéis observar, en la barra lateral, otras novedades en cuanto al diseño y al contenido, incluyendo:

  • Una viñeta semanal realizada por algún colaborador u obtenida de otra página que así  lo permita; 
  • Nuevas iniciativas en nuestro apartado de "Campañas".
  • Un nuevo gif con nuevas frases célebres.
  • La nueva sección de Libre Publicación, dirigida a fomentar la participación de los internautas en este proyecto.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger