20 de enero de 2012

La Doctrina del Shock {Película documental sobre el desastre del capitalismo}

1
Publicado por

Regresamos con nuestra de sección de cine tras ver y enseñaros, en la última entrada la película dirigida por Carlos Iglesias, Ispansi. En esta ocasión les traemos una película documental que explica cómo funciona el capitalismo, cómo se alimenta de las guerras, de los recursos naturales y en definitiva de los humanos.
Se trata de una película sobre los orígenes de las teorías radicales de Milton Friedman, profesor de la universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante los años setenta, en países tan dispares como el Chile de Augusto Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, en Afghanistán e Irak. La Doctrina del Shock (The Shock Doctrine en inglés) pone al descubierto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión. 


A continuación pueden visualizar la película documental de 78 minutos de duración y subtitulada en castellano:

1 comentario:

  1. Spainlandia:

    ¡Vergüenza lo del Instituto Nacional de Estadística!. Son pocos los datos por él publicados que permitan conocer el impacto de la crisis sobre esta sociedad. Y si no me cree le planteo dos retos: 1) intente averiguar algo tan sencillo como el número de personas "sin techo" desde el año 2008 a 2011; o 2) aún más simple, intente conocer la renta de los hogares en el año 2010 ó 2011. Aquí tiene la dirección: http://www.ine.es/. Según parece nuestros políticos todavía no se han enterado de esto. ¡Mucho no debe de importales!. Vea algunas de las pocas series estadísticas existentes: el coste de alimentarse se está disparando, y el coste de alquilar la vivienda aún más, el crecimiento de la tasa de riesgo de pobreza resulta más que alarmante, y qué decir del gasto de los centros que ofertan residencia a las personas "sin techo" y los comedores sociales (en el año 2010, tras dos de crisis, ya había aumentado 11.325 millones de las antiguas pesetas. ¿Imagina cuánto habrá aumentado al final del 2011?)... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger