11 de abril de 2012

El Insípido

0
Publicado por

"Los líderes nacen, no se hacen”. Es una vieja concepción de cómo la gente común ve a las personas que de una u otra forma rigen los movimientos, convierten a las masas en vanguardia organizada y logran los éxitos de las grandes mayorías. El Liderazgo político no escapa de esa definición. Aun, cuando las nuevas tecnologías fabrican de todo, incluyendo a ídolos ficticios, nunca va ser lo mismo un líder original que nace al calor de las masas, que un ídolo con pies de barro, resultante de un marketing propagandístico.


Ese es el asunto que estremece y tiene en ascuas a la derecha venezolana e internacional. A su candidato le falta condimento, esas sales prodigiosas que quienes la poseen, tienen al mundo en sus pies. El “toque mágico de los dioses”, diría un amigo filósofo.

El Candidato de la Burguesía emergente solo realiza caminatas simuladas, con mucho relleno de simpatizantes que casi siempre son los mismos y que viajan en aviones y por carretera a los diferentes sitios donde van a realizar su proselitismo político; otra de las modalidades son las “partidas” de Básquet Ball, que casi siempre pierde el candidato de las transnacionales. Es decir, el Marketing utilizado por sus asesores, es pésimo, sin inventiva, en estos asomos de campaña presidencial no ha habido una sinergia entre el candidato opositor y la población, “no hay pegada” como afirma el viejo Salas Römer. Ante esta evidencia inobjetable se ha rumorado sobre el posible cambio de candidato. Hay muchos nombres en el tintero: Lorenzo Mendoza, Guillermo Aveledo, y el mismo Salas Römer, estos outsider pueden realizar un trabajo mucho mejor que el anodino justiciero.

En fin, la precampaña ha resultado desastrosa para la contrarrevolución, aun cuando por otro lado ha sido beneficiosa, ya que se han dado cuenta de las tremendas debilidades de su candidato. Y estas debilidades pueden ser minimizadas con algunos cambios radicales incluyendo la remoción completa.
Recordaremos estas elecciones como algo atípico, un líder auténtico que no ha podido emplearse 100 %, y otro líder hecho a la imagen y semejanza de los Mass Media, pero sin “pegada”, creo que al final le daremos la razón al jinete de frijolito…

Saludos Cordiales, RAS, SXXI.

Artículo realizado por Pedro Patiño, colaborador de Hablando República desde Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger