14 de abril de 2012

Razones por las que es necesaria una república

6
Publicado por

No se me ocurre mejor día que este, 14 de abril, fecha del 81º aniversario de la proclamación de la Segunda República Española para hablar de ella. A continuación, voy a exponer las razones que creo convenientes para reafirmar la necesidad de una república como sistema de gobierno en nuestro país:

1. Por continuidad histórica, es decir, la república fue elegida por el pueblo español, harto de dictaduras, y de monarquías antidemocráticas, como la de Alfonso XIII, que tuvo que huir despavorido porque nadie le queria. Más tarde, en 1936, hubo un golpe de estado contra la república, que desencadenó la sangrienta guerra civil española. Finalmente, en 1939, se instauró de nuevo otra dictadura, la que todos conocemos...Por lo que, la república no acabó por sí sola, sino a la fuerza, los españoles no eligieron democráticamente otro modo de gobierno. Esta es la primera gran razón.

2. Durante el tiempo que duró la república, demostró que fue el único gobierno hasta esa época realmente democrático (salvando el breve período que comprendió la Primera República Española, con muchas más dificultades y rodeada de conflictos) y que se esforzó por aprobar leyes que dieran libertad a todos los españoles y les trataran por igual en la medida de lo posible, además de poner todo su voluntad para modernizar el país.

3. Enlazando con la primera razón, al morir franco, en 1975, tras haber sumido al país en una dictadura de casi 40 años y haberlo dejado con un atraso infinito respecto a los demás países europeos en ese tiempo, debido a su aislamiento al resto del mundo, sobre todo en los primeros años, se inició rápidamente un proceso de "transición" que derivó en implantar una monarquía directamente, sin consulta previa alguna al pueblo español. Recordemos, además, que el rey actual fue elegido por el dictador. De esta manera, los borbones vieron una magnífica oportunidad de volver a nuestro país de una manera silenciosa y reafirmar así la monarquía.

4.Actualmente, después de (fíjense ustedes que ironía) 36 años de monarquía, prácticamente los mismos que duró la dictadura franquista, nos encontramos inmersos en una enorme crisis económica, que comenzó en 2008, y cada vez en una situación más insostenible, lo que lleva a pensar que la monarquía no funciona, no desmuestra estar a la altura de la situación, y que incluso se ve implicada en escándalos de corrupción, como el caso Nóos, que salpican también a la clase política de nuestro país. Es ahora, cuando muchísimas personas están en el paro y ven como deben mantener con su dinero una institución totalmente obsoleta y absurda, que además está demostrando poco a poco que no está limpia del todo. Antes, cuando las cosas iban bien, y vivíamos en la prosperidad, muy poca gente se planteaba estas cuestiones, o pasaban más de largo estos asuntos. Vivían bien y podían mantener a su familia, eso era lo único que importaba.

Resumiendo...y en pocas palabras:

-La monarquía es algo caduco y totalmente fuera de lugar, ¿Qué es eso de que alguien gobierne y tenga más privilegios que los demás, llegando a estar por encima, como si de un dios se tratase, por su parentesco? No estamos en la Edad Media.

-Los ciudadanos españoles ya tenemos suficiente con la crisis como para pagar una monarquía. Una república conlleva no tener que mantener a unas figuras "reales", por lo tanto, con este dinero ahorrado, se podrían solucionar muchos problemas.

-No podemos permitir estar representados por una familia "real" que jamás se verá identificada con nosotros, porque se sienten de un nivel superior, no es lo mismo que un simple presidente/a del gobierno, que al fin y al cabo sabe que es una persona de carne y hueso.


¿Qué más razones hacen falta para abrir los ojos? Concienciémonos y aboguemos por lo coherente, una república, que trate por igual a todos los ciudadanos y nos haga sentir libres.


                                                               ¡Viva la república!

                                                
                             


Saludos tricolores.

6 comentarios:

  1. Está claro que no hay razón alguna para unir democracia y monarquía, pero ya se sabe de lo que es capaz la maquinaria manipulativa de los grandes grupos económico-mediáticos. Es inadmisible que tengamos que pagar todos los caprichos de una familia de estafadores. A ver si la sociedad despierta de una vez.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

    ResponderEliminar
  2. El Rey no nos gobierna.

    ResponderEliminar
  3. El Rey gobierna. Si entendemos gobernar como el significado que le da la RAE: Mandar con autoridad o regir una cosa. Siendo el representante de España y jefe de las fuerzas armadas, si tiene autoridad entonces, pero no sobre el pueblo como se podría entender en la frase, donde se refiere a lo que he dicho antes...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No me refería a gobernar como tal, supongo que anónimo quería decir que quien gobierna es el presidente. Es cierto que puede dar lugar a confusión.

    ResponderEliminar
  6. un rey no es rey por condición divina sino por que sus antepasados se lo montaron divina mente .es preferible una república proletaria a una monarquía bancaria

    ResponderEliminar

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger