18 de enero de 2013

Así nos va

0
Publicado por


No sé si les pasará lo mismo a ustedes, pero, de un tiempo a esta parte, he dejado de creer cualquier cosa que salga de boca de un político, sea quien fuere, sin importarme su partido o ideología, si es que la tienen...pues lo que dicen jamás se suele corresponder con lo que realmente hacen o piensan, son todos iguales, si, sin distinción, solo piensan en sí mismos, y quieren todos lo mismo, vivir bien, con una vida llena de lujos, como si de seres superiores se trataran, parecieran vivir en otro mundo muy distinto al nuestro, al de cada día, el cotidiano, en el que miles de ciudadanos tenemos que luchar por vivir dignamente, unos trabajando, otros estudiando para intentar tener un futuro y otros buscando trabajo, levantándose cada mañana para ir a la cola del paro, a la que se acude cada día con menos esperanza pero se consiguen reunir las fuerzas necesarias para hacerlo, por nosotros mismos, por nuestras familias y por la que gente que tenemos a nuestro alrededor.

Seguramente estarán cansados de oír día tras día lo mismo en las noticias; que debemos hacer esfuerzos, que las medidas adoptadas por el gobierno resultan ser el camino para salir de la crisis...pero lo más paradójico es la actitud que tiene la clase política frente a los males de nuestro país, mientras piden, perdón, exigen, que nos "apretemos el cinturón" ellos siguen viviendo con todos sus privilegios y en su mundo particular, por supuesto, no se les pasa por la mente que ellos también deben hacer un esfuerzo, mucho más grande que el nuestro, si cabe, y mientras nosotros sufrimos cada día, ellos continúan con coches oficiales inútiles, treinta asesores de imagen por político, por poner un ejemplo, y, faltaría más, cobrando sueldos millonarios, que bien se podrían recortar. Después de todo esto, ¿no se preguntan ustedes como pueden tener la desfachatez de exigirnos sacrificios? Yo no salgo de mi asombro, pero, por desgracia, ya nada me sorprende...como por ejemplo, que cada semana nos enteremos de que un determinado político tiene cuentas en Suiza en las que almacena millones de euros defraudados de dinero público.


Otro asunto que quería abordar es el tema de la escasa o nula preparación de nuestros políticos, muchos de ellos sin estudios superiores que les preparen para su profesión. Pero lo más preocupante, sin ninguna duda, son los tratos de favor y el intrusismo en la política, motivada por lo que comúnmente llamamos "enchufe". Pero el colmo es la falsa democracia que nos gobierna, con una "justicia" basada en ir a por el más débil y no perjudicar al poderoso, ¿Acabará Iñaki Urdangarín en la cárcel? Lógicamente no. Creo que no es necesario que ponga más ejemplos... por este motivo me causa indignación cuando algunos dicen que: "En España la justicia es igual para todos".

Todos estos problemas vienen de muy lejos, desgraciadamente, no es algo que se pueda arreglar en poco tiempo. En nuestro país siempre se ha llevado a cabo todo, perdónenme la expresión, de forma "chapucera". Por poner un ejemplo cotidiano, no se arregla un socavón en la acera hasta que alguien tiene un accidente, lo mismo ocurre con la red de carreteras. Así, desde lo más insignificante hasta lo de vital importancia.

En definitiva, está visto y comprobado que sus señorías viven a años luz de los ciudadanos de a pie, por mucho empeño que pongan en aparentar lo contrario.

Artículo realizado por Bea Hidalgo.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger