9 de enero de 2013

Lo digo alto y claroPoema 14 - Poemas~HablandoRepública

0
Publicado por


________________________
POEMA 14
Hablando República


Lo digo alto y claro
aunque mis labios húmedos de lágrimas
no se despeguen o se abran a vuestros oídos:

ésta es la última habitación que
recorro. La última estancia amueblada
en la que quiero dejar huella. No
soporto más la idea.

Me seco por dentro y los
atardeceres que presencié en
una playa en el sur ya no significan nada para mi.

Carezco de valor para seguir hacia
delante y muchos se extrañarán pero
ellos también serán abandonados.

He encontrado el último suspiro de
mi alma. Se hasta donde llega
mi mano cuando la estiro hacia el cielo y
el resultado es nefasto porque
me quedo más pequeño
que un árbol.

Hoy he conseguido fatigarme. No se
cuanto más durará esto pero ya
oigo mi epidermis resquebrajarse.

Nunca antes había estado tan
asediado de afecto y amor pero
me van a perdonar porque
los tiraré a la basura de un
momento a otro (me da miedo decir ahora)

Negra luz tengo la sensación de estar
perdiendo el tiempo y
la manzana que cae
que ha estado cayendo.

todo eso es mentira, porque vuestras bocas
están llenas de yagas. Dejad de mezclar salivas,
dejaros crecer como seres únicos. Os sumís
en un pozo o una fosa que se cava con una
pala que tiene grabado todos vuestros nombres.

- Poema de Diego Seligrat.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger