20 de enero de 2013

Multas de hasta 750 euros para los padres con niños que falten a clase en Mota del Cuervo (Cuenca)

0
Publicado por


El ayuntamiento del municipio de Cuenca, en Castilla-La Mancha, Mota del Cuervo, del Partido Popular, con el alcalde Miguel Antonio Olivares Cobo a la cabeza ha modificado la Ordenanza de control y prevención del absentismo escolar del año 2008, incluyendo en ella multas económicas para madres y padres de hijos absentistas. Así lo ha denunciado el grupo de Izquierda Unida de la localidad. 

IU se ha posicionado tajantemente en contra de esta modificación calificándola como "una medida con un claro afán recaudatorio". Denuncian que el PP sanciona económicamente por infracciones ya tipificadas en la ley del menor de Castilla-La Mancha, causando una deuda jurídica sobre su aplicación. Reclaman al gobierno de Mota cumplir más las funciones del ayuntamientos establecidas en dicha ley de prevención de situaciones de riesgo, desamparo y detección de necesidades a los menores y sus familias que de inventar mesanismos recaudatorios contra las familias.

De esta forma los padres y madres con hijos menores que falten a clase podrán ser multados con sanciones económicas de hasta 750 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger