2 de enero de 2013

Proyectos anfetamínicos

0
Publicado por


Tras un año navegando en el mar de la mentira, el gobierno de Rajoy ha aprobado la friolera de 29 Decretos-Ley y presentado 33 proyectos de los que se han aprobado 22 en el Congreso hasta la fecha (Fuente: Público.es). La agenda de recortes agresivos y regresivos del PP conocido por ellos como "Plan Nacional de Reformas" se impuso rápidamente sin importar cual daño o consecuencias pudieran ocasionar a la ciudadanía con tal de salvaguardar el interés de partido. 

El ejecutivo español no solo cumplirá los mandatos e imposiciones internacionales aplicando para 2013 proyectos aún pendientes sino que tratará de dar vida a aquellas propuestas inherentes a su conservadurismo y que permanecen a la esperan de su implantación. Los cinco proyectos principales que el PP pretende desarrollar para 2013 en España son:

1. Aborto: El PP ya anunció en su momento la intención de reformar y modificar la Ley del aborto de 2010 para volver a la de 1985. Gallardón declaró en una entrevista a La Razón que el hecho de que el feto esté sufriendo malformaciones no implicará que se pueda proceder al aborto. El Partido Popular como partido conservador y tradicionalista se ha opuesto siempre desde su base al aborto pero con independencia de sus intereses, estos deberían ser algo más objetivos y comprender que un feto que sufre malformaciones puede llegar a suponer un castigo para siempre tanto al ser en gestación como a la familia de la que dependerá de por vida. 

2. Reforma de la Administración Pública: "adelgazar el sector público y abaratarlo". ¿A qué precio? El ejecutivo se encuentra dispuesto a realizar una reforma total de la Administración Pública comenzando por los Ayuntamientos para que estos vuelvan a tener un mayor peso en el gasto público. Pero, ¿en qué consistirá dicha reforma? La expectación y la desconfianza abundarán en mismo grado.

3. Unidad de mercado: Rajoy pretende reconvertir las 17 disposiciones relativas al mercado en solo una. Esto se puede interpretar como una especie de centralización de vías comerciales con objeto a facilitar y abrir caminos al mercado internacional. Puede tener su lógica dicha unidad si existiesen desigualdades entre unas normas y otras pero, ¿no buscará este Gobierno quitar algo de poder a las autonomías con respecto a dicho ámbito? Tal vez sea malpensado pero creo que las mentiras vertidas este año pasado me legitiman para serlo.

4. Pensiones: La jubilación a los 67 ha entrado en vigor este 1 de enero de 2013 y será aplicada progresivamente hasta 2027. Tras esto, Rajoy tratará como primer objetivo de restringir el acceso a las jubilaciones anticipadas. Por si esto fuese poco, Europa se pronunció hace unos días comunicando al ejecutivo español que deberían plantear prolongar más todavía la jubilación. (Como dato a tener en cuenta, en Francia se jubilan a los 60-62 años) ¿Qué pretenden desde Europa? ¿que los españoles vivamos para trabajar o trabajemos para vivir?

5. Emprendedores: Durante la campaña electoral de 2012 Rajoy y su equipo difundieron por todo el territorio nacional su proyecto de creación de empleo a través de la incentivación fiscal. En contraposición, durante todo su año de gobierno únicamente se han dedicado a subir los impuestos. ¿Donde están los puestos de trabajo prometidos por el partido popular? Parece ser que 2013 será el año en que el PP supuestamente tratará de remolcar el empleo a través de una nueva Ley relativa a los incentivos fiscales ya nombrados.

¿Cree de verdad el Partido Popular que la ciudadanía apoyará estos proyectos tras el varapalo que esta ha sufrido en tan poco tiempo? Han cambiado y rediseñado la ley desobedeciendo a cualquier principio ético propiciando una situación de precariedad económica y social inimaginable años atrás. El neoliberalismo europeo que contagió hace un año España pretende hacerse con el poder total de la sociedad prescindiendo de derechos y libertades que hacían de la calidad de vida algo básico, para convertirnos en meras máquinas de producción. Europa y el Gobierno español utilizan todos los instrumentos posibles para remar a contracorriente de la ciudadanía pero, ¿lo hacemos nosotros? La sociedad -por mucho que algunos no lo quieran asumir- continúa impasiva ante estas obligaciones impuestas por aquellos que mal gestionan los recursos públicos. Nos manifestamos y quejamos en los bares y en pequeños corrillos pero a la hora de la verdad prefieren quedarse en casa por miedo al frío o la lluvia, o no hacer huelga por no perder equis euros. A toda esa gente a la que hago referencia le pregunto: qué vale más, ¿mojarse, reivindicar y luchar -pacíficamente- por lo que nos pertenece o venderlo sin oponer resistencia al capital? 

Este año se presenta como uno de los más complicados de la democracia donde el Gobierno tratará de seguir aplicando doctrina auspiciados desde Europa. La ciudadanía deberá prestar atención a las medidas que nos traten de imponer en este viaje regresivo que trata de llevarnos a tiempos del generalísimo ya que Rajoy y cía ha dejado entre ver que no les importa quitar la comida a los más necesidatos con tal de contentar a los mercados, bancos y a Europa.

Salud e igualdad. Feliz 2013.

Artículo realizado por Dani Ruiz - Sección de Libre Publicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger