Campaña de Difusión de Medios Informativos

0
Publicado por


El aislamiento informativo es una más de las herramientas de dominación con que cuentan gobiernos como el español, sumisos ante los grandes poderes económicos; la clase alta delimita, a través de su control total sobre los medios de comunicación tradicionales, un redil cuyas paredes apenas pueden ya ocultar una realidad que desborda sus silencios y sus manipulaciones. Aparecen más y más grietas en forma de medios de comunicación alternativos; la información comienza a fluir sin el control de directivos censores y sin la necesidad de que poderosos empresarios concedan su beneplácito.

La presente campaña tiene como objetivo mostrar al internauta que la información está a su alcance y que somos muchos los que trabajamos para acabar con el pensamiento único, así como ofrecerle una guía de referencia a la hora de infomarse o de contrastar lo expuesto por los grandes medios de comunicación. La presentación de la misma consistirá en una serie de entrevistas a directores u organizadores de diversos medios de comunicación tratando desde temas que afectan a todos los medios contrahegemónicos hasta particularidades de cada uno de ellos, pasando por comentarios sobre actualidad y política española e internacional.

En la lucha contra quienes someten la información a los intereses del capital, y si se nos permite citar a Calle 13: apuesto a que los tuyos se rinden primero, porque los soldados míos no pelean por dinero.



Tercera Información (3i) es un medio de información contrahgemónica que nace a finales de 2006. Se organiza de una manera autónoma, asamblearia y horizontal a través de una asociación sin ánimo de lucro.

La presente entrevista fue respondida por su consejo de redacción, al cual agradecemos su colaboración. Sigue leyendo. 


Tras dos años desarrollando Hablando República, un humilde proyecto informativo, y combatiendo la manipulación, las mentiras y los silencios de las grandes corporaciones de la comunicación, los redactores echamos la mirada atrás y contamos nuestra experiencia. A veces nos preguntan si merece la pena tanto esfuerzo en apariencia baldío, esta es la respuesta de cada uno de nosotros: (sigue leyendo el texto de nuestros colaboradores)

Diagonal es, como ellos mismos se definen, un medio de comunicación crítico e independiente, sin directores ni jefes, sustentado sobre la base de miles de suscripciones; una apuesta política por el periodismo independiente, los procesos cooperativos y la economía solidaria y un proyecto con historia, nacido en marzo de 2005 en el seno de los movimientos sociales.
Esta entrevista fue respondida desde su área de promoción, a quienes agradecemos su colaboración. Sigue leyendo.




Jóvenes Republicanos es un blog republicano que comienza su andadura en julio de 2010. 

La entrevista que a continuación se ofrece fue respondida por su director, Guillermo Lamarca.





(Próximamente se irán añadiendo nuevos medios de comunicación a esta lista, como Mundo Obrero, Cubainformación etc.)

0 comentarios:

Lecturas Populares

Suscripción al blog.

Seguidores en Blogger